Caterham se ha visto en la necesidad de pedir dinero de forma pública mediante la modalidad de Crowdfunding a través de la plataforma web: https://www.crowdcube.com/caterham/

Su objetivo era recaudar 3 millones de euros para el Gran Premio de Abu Dabhi. Para ello ofrecían diferentes opciones de premios o recompensas como ellos lo han llamado. Es decir, podías donar desde una libra sin ningún tipo de recompensa hasta intercambiar dinero por un pase de hospitality al último GP del año de Fórmula1 por unos 75.000 euros.

Como el trabajo fin de carrera de Marketing en mi Universidad lo hago con el Doctor en Economía Guillermo de Haro y trata sobre el crodwfunding en el motorsport decidí ser un backer y pujar 1 £. para así estudiar el proceso desde dentro.

En 4 pasos uno ha podido donar dinero desde una casa de Madrid a un equipo de Fórmula 1. El primero: registrarte, lo puedes hacer con una cuenta LinkedIn. El segundo: decidir a qué variable económica de aportación (reward) quieres optar. Tercero, pago con tarjeta de crédito. Y como último paso una confirmación con la que recibes un email de agradecimiento como el que adjunto.

Una rápida conclusión a falta de dos días para acabar y una cifra que ronda los dos millones de libras estancada seria que las personas participan con un incentivo promocional. Es decir, como ya no hay opción de recibir a cambio ni una camiseta del team, ni un lanyard o una gorra porque todo se ha agotado, la participación se ha parado.

El crowdfunding sin intercambio de valor añadido vuelve a ser patrocinio pidiendo dinero por pedir y deja de tener demanda.

Con respecto a la imagen de marca del equipo tras realizar esta acción o dan un giro a la comunicación o quedarán aún más debilitados.

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