Anoche se animó Óscar Haro al programa de radio que hacemos cada semana. Quería compartir algunos totales suyos cuando hablamos de Marketing.

El podcast del programa completo lo dejo aquí: http://www.ivoox.com/pole-position-radio

  • «Empecé en el mundial limpiando escapes… Cuando eres jefe de un equipo o Director Deporitvo es muy difícil entender todo.»
  • «Hay grandes diferencias en los resultados cuando hay cariño entre pilotos y mecánicos.»
  • «Las carreras no entienden de marketing. El business sí. Pero las carreras deben entender de humanidad.»
  • «Yo veo a mi piloto por las mañanas y entra en box se si le falta potasio, vitamina C, se cuántas horas ha dormido sin que me lo diga… Hace falta feeling con los principios de las personas.»
  • «Mattiaci en Ferrari, con todos mis respetos, seguro que sabe mucho de negocios y un despacho le va de cojones, pero un equipo de carreras es un tema humano. Y él no ha sabido de esto.»
  • «Angel Nieto me decía siempre: tú llévate bien con el que te hace los frenos, el motor… Olvídate de el de Marlboro, el de la otra marca…»
  • «El mejor marketing para un equipo es ganar.»
  • «El Casco Stop Cancer fue muy bonito, muy emotivo…»
  • «Yo no me quedo con la recaudación del dinero, que es la bomba para aportar a la Asociación, sino que casi 5 millones de personas hayan sentido que podemos ayudar, que se hayan sensibilizado.»
  • «En directo para cuatro países se cerró la compra del casco stop cancer por 200.000 libras. ¡Me temblaba el pulso!»
  • «Se critica mucho que haya españoles en MotoGP, pero yo veo Olimpiadas y veo siempre las mismas nacionalidades en ciertas disciplinas. Si estamos ahí es porque nos lo hemos currado.»
  • «Antes de la restricción de patrocinio de marcas de tabaco hacía que hubiera más patrocinio que equipos.»
  • «Nosotros vendemos los sponsor por Gran Premio. Desde LCR Honda MotoGP personalizamos cada fin de semana el box entero, motos enteras, hospitality o monos del piloto.»
  • «Tenemos patrocinadores que le interesan ciertos mercados y descartamos otros.»
  • «Dividimos 18 Grandes Premios entre 5 sponsor y es un trabajazo espectacular el que hace el equipo para aportar un valor añadido.»

Deja un comentario